Anuncios

Católica, Antofagasta y La Calera, líderes en Chile pendientes de las gradas

Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- La Universidad Católica, el Antofagasta y la Unión La Calera comienzan la tercera jornada como líderes igualados en lo alto de la clasificación de la liga de Chile más pendientes de lo que pueda ocurrir en las gradas que en lo que pase sobre el césped debido al clima de violencia en los estadios.

La jornada arranca el viernes y las autoridades y dirigentes del fútbol chileno se encuentran en una incertidumbre por ver en qué estadio vuelven a replicarse los incidentes en las galerías ocurridos en las dos jornada previas.

La Católica, que ya vivió episodios de este tipo en la pasada fecha en su victoria en casa 3-2 ante el O'Higgins, viajará hasta Antofagasta para enfrentarse al equipo norteño, con el que está igualado a 6 puntos en la cabeza de la tabla.

Por el momento, los hinchas de 'los Pumas' no han causado altercados en su estadio.

La Calera por su parte viajará a Santiago para disputar su partido ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional, donde el pasado martes, en la ida de Copa Libertadores, los ultras azules prendieron fuego en la grada a parte del mobiliario de la cancha.

Los disturbios entre barras bravas y Carabineros (Policía militarizada) antes, durante y después de los partidos de la U en lo que va de temporada se repiten en las inmediaciones del estadio y ya se trasladaron a la grada.

Pendiente de la casi segura sanción que recibirá el club universitario por los hechos de violencia ocurridos en la Libertadores, este sábado la visita de La Calera será un prueba de fuego también en lo futbolístico para demostrar que la victoria 5-1 de la jornada previa no fue un mero espejismo y que el equipo viene en recuperación.

Audax Italiano y Colo Colo, sexto y séptimo, respectivamente, tiene un problema para su envite en Santiago, ya que la Intendencia (Gobernación) Metropolitana descartó que los equipos jueguen en la cancha local de los itálicos, el estadio Bicentenario de La Florida, por falta de garantías en las condiciones de seguridad.

La muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión policial tras el partido de la primera jornada dinamitó esta violencia en el mundo del fútbol, que reflejó el clima de crisis social en el que está inmerso el país.

Audinos y albos tendrán que disputar los tres puntos en el capitalino estadio Nacional, apenas un día después del encuentro de la U y La Calera, con la idea de que suponga una cancha neutral tanto para los equipos como para las aficiones.

En el resto de partidos, La Serena abre el viernes la fecha recibiendo al Cobresal, Huachipato y Universidad de Concepción jugarán el clásico sureño de la región del Biobío y Curicó Unido será local ante Deportes Iquique.

Además Unión Española y Palestino realizarán un duelo de colonias en Santiago, O'Higgins espera al recién ascendido Santiago Wanderers con la idea de estrenar su casillero y el Everton se verá las caras con un Coquimbo Unido abajo en la tabla pero con la moral por las nubes tras golear esta semana en su estreno en Copa Sudamericana.

-Programación de la tercera jornada (7-10 feb):

.Viernes: La Serena-Cobresal.

.Sábado: Huachipato-Universidad de Concepción, Universidad de Chile-Unión La Calera y Curicó Unido-Deportes Iquique.

.Domingo: Antofagasta-Universidad Católica, Audax Italiano-Colo Colo y Unión Española-Palestino.

.Lunes: O'Higgins-Santiago Wanderers y Everton-Coquimbo Unido.

- Clasificación PTS

---------------------------

.1. Universidad Católica 6

.2. Antofagasta 6

.3. Unión La Calera 6

.4. Everton 4

.5. Universidad de Chile 3

.6. Audax Italiano 3

.7. Colo Colo 3

.8. Unión Española 3

.9. Huachipato 3

10. Santiago Wanderers 3

11. Cobresal 3

12. Palestino 3

13. Curicó Unido 3

14. Deportes Iquique 1

15. Coquimbo Unido 0

16. O'Higgins 0

17. La Serena 0

18. U de Concepción 0

(c) Agencia EFE