Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los casos positivos en el Fuenlabrada alteran el final de la segunda división en España

Vista general de un balón de fútbol en el Estadio de la Ceramica, Villarreal, España

21 jul (Reuters) - El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada tuvo que ser aplazado el lunes después que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo por coronavirus, dijo el organizador del campeonato, trastocando la última jornada de la segunda división de fútbol española.

"Ante la detección de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo-CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor", dijo La Liga a través de un comunicado https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-aplazamiento-rcdeportivo-cffuenlabrada.

Cuando se juegue el encuentro, el Fuenlabrada competirá por un puesto en los "playoffs" de ascenso a primera división, mientras que el Deportivo no se jugará nada ya que ha perdido la categoría tras los resultados de la última jornada.

El resto de encuentros de la jornada número 42 se jugaron con normalidad y sus resultados relegaron matemáticamente al Deportivo a la segunda división B del fútbol español por primera vez en 40 años, junto con el Numancia, el Extremadura y el Racing de Santander.

El Huesca, primero en la tabla, y el Cádiz, segundo en la clasificación, se habían asegurado previamente el ascenso automático a Primera División, mientras que el Zaragoza, el Almería y el Girona consiguieron tres de los cuatro puestos para las eliminatorias de promoción.

El Elche, sexto con 61 puntos, tiene en sus manos el último boleto para los partidos de promoción a primera, pero el Fuenlabrada, con un partido menos, puede arrebatárselo si gana al Dépor.

A las puertas de los "playoffs" se quedó el Rayo Vallecano, cuyo entrenador Paco Jémez lamentó el lunes en rueda de prensa unos acontecimientos que en su opinión desvirtuaron el final del campeonato de segunda división.

"Había dos opciones: parar ese partido o la jornada completa. Creo que la decisión que se hubiera tomado no habría gustado a todos en general", dijo en declaraciones en rueda de prensa recogidas en la página web del Rayo.

"Al final, si se juega ese partido, se va a hacer con una información que el resto no teníamos y que ellos pueden utilizar para llevar el partido a un lado o a otro y eso indudablemente es adulterar la competición".

Jémez reconoció en el mismo evento que uno de sus jugadores, el delantero Yacine Qasmi, no fue alineado para el partido contra el Racing por haber estado en contacto recientemente con algún jugador del Fuenlabrada.

En un comunicado difundido el martes, el Rayo dijo que "la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo, como sucedía en el de la jornada de ayer".

Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña, dijo a través de un comunicado que solicitará explicaciones a La Liga, por "consentir viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo".

"Entendemos que la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30.000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo", dijo el ayuntamiento coruñés.

(Escrito por Zoran Milosavljevic y Andrea Ariet; editado en español por José Elías Rodríguez)