Dos casos más de Covid-19 en la Villa Olímpica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Daniel Blumrosen, enviado

TOKIO, Japón., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La situación comienza a salírsele de control al Comité Organizador de los XXXII Juegos Olímpicos.

Aunque todavía no lo ha hecho oficial, en las pruebas practicadas la mañana del domingo (tiempo de Japón) a los atletas que ya están hospedados en la Villa Olímpica, dos resultaron positivos, según ha trascendido entre varias fuentes cercanas al Comité Olímpico Internacional, lo que ha desatado la preocupación entre los organizadores.

Al dar positivo en un test de antígenos, los deportistas (cuyo nombre y cuya nacionalidad no han sido revelados aún) fueron sometidos a una PCR, la cual confirmó que son portadores de coronavirus, por lo que de inmediato fueron sacados de la Villa y trasladados a un hotel de la capital japonesa, donde cumplirán con la obligada cuarentena de 14 días.

Obviamente, ambos han quedado fuera de los Juegos Olímpicos, ya que la reglamentación para esta edición de la máxima justa del deporte mundial exige que los atletas sólo pueden ingresar a la Villa Olímpica con hasta cinco días de diferencia para su competencia, por lo que entrarían en acción durante las primeras jornadas de actividad.

Aunque Tokio 2020 se inaugura el viernes, la actividad arrancará el miércoles con softbol (incluida la Selección Mexicana Femenil) y el futbol (el Tricolor debuta ante Francia el jueves).

Con este par, ya son tres los casos positivos de Covid-19 en la Villa Olímpica, después del registrado por un miembro de staff la mañana del sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.