Casos de COVID-19 relacionados a Copa América suben a 51, dice Ministerio de Salud de Brasil

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Vista del Estadio Mané Garrincha, en Brasília, Brasil

BRASILIA, 15 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de COVID-19 de personas involucradas en la Copa América aumentó de 41 a 52, según datos publicados el martes por el Ministerio de Salud.

Del total de contagiados, 33 son futbolistas y miembros de las delegaciones y 19 proveedores de servicios contratados para el evento.

"Los casos de prestadores de servicios fueron confirmados en Brasilia y en Río de Janeiro. La positividad de casos por COVID-19 fue del 1,70%", sostuvo el informe.

Hasta el momento se han realizado 3.045 pruebas de RT-PCR entre futbolistas, miembros de delegaciones y prestadores de servicios.

En medio de las críticas por el alto número de casos y muertes de COVID-19 en el país, el gobierno de Jair Bolsonaro actuó para garantizar la realización del evento deportivo en Brasil luego de la negativa de Argentina y Colombia a ser sede.

(Reporte de Ricardo Brito. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.