Caso Griezmann: el Barcelona tarda 36 horas en felicitar al Atlético por su triunfo en la Europa League

Antoine Griezmann celebra después de marcar el primer gol del Atlético de Madrid durante la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella en el Stadio de Lyon. (Foto: AP Photo/Thibault Camus)
Antoine Griezmann celebra después de marcar el primer gol del Atlético de Madrid durante la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella en el Stadio de Lyon. (Foto: AP Photo/Thibault Camus)

Treinta y seis horas después de que Antoine Griezmann compartiera con el cielo de Lyon la tercera Europa League del Atlético de Madrid llegó la felicitación oficial del Fútbol Club Barcelona. El club colchonero ya había recibido antes el reconocimiento de numerosos rivales con el Real Madrid a la cabeza pero faltaba la de club catalán. Este tardío pronunciamiento evidencia el distanciamiento institucional entre ambos clubes con el posible traspaso de Griezmann en el centro de la polémica.

Si en los triunfos europeos de 2010 y 2012 reinó la cordialidad oficial entre culés y colchoneros, con un guiño inmediato del club catalán tras esas victorias; en esta ocasión la comunicación ha sido fría y a destiempo. ¡Enhorabuena por el título! Disfrutad de la celebración hoy en Madrid”, publicó la cuenta oficial en Twitter del club catalán en respuesta a un mensaje inicial de los madrileños.

La relación entre ambas instituciones, tradicionalmente cordial, se ha ido agriando a medida que el debate sobre el traspaso de Griezmann al club azulgrana ha ido aumentado de tono. A esa escalada dialéctica han contribuido el periodismo afín pero también las tres partes interesadas.

El Barcelona, a través de su director deportivo Guillermo Amor y el presidente Josep María Bartomeu, nunca ha desmentido los contactos con el representante del delantero francés. Del otro lado, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, dejo claro en un duro comunicado que estaban “hartos de la actitud del Barcelona”. Por su parte el jugador nunca ha declarado expresamente su deseo de continuar en el club colchonero.

Fruto de este clima llega la tardía y fría felicitación del club blaugrana a uno de sus principales rivales en España y en Europa.

También te puede interesar:

Los goles importantes que erró Gonzalo Higuaín en partidos decisivos

Agüero, sobre el Papu Gómez: “Si me pegaba a mí, lo esperaba en el túnel”

Shaquille O’Neal está vendiendo su mansión de Florida por $28 millones de dólares