Basta de tanta atención a Bale, las cosas van muy bien en el Madrid ahora

El caso Bale hace ya tiempo que empieza a ser ciertamente cansino y bien hará todo el entorno del Real Madrid, desde aficionados a jugadores pasando por Zidane, en tratar de ignorar el tema lo máximo posible. Las polémicas en torno al club blanco venden mucho y el galés es ahora mismo, junto a James (otra vez lesionado) el único punto flaco.

El parón de selecciones llega plagado de buenas noticias para el conjunto madridista. La mejor es sin duda la de la confirmación de que la mejor versión de Hazard ya está lista, que el belga ya ha alcanzado su mejor forma. Lo vimos ante el Galatasaray y el Betis en forma de destellos, y ante el Eibar maravilló con un partido a la altura de lo que hizo durante años en la Premier. Nada de eso es un espejismo y su exhibición con los Diablos Rojos ante Rusia (dos goles, una asistencia y partidazo en general) ratifican que el Madrid ya tiene a su nueva estrella lista para grandes cosas.

No es el belga el único que ha ofrecido muy buen rendimiento con su equipo nacional. También Toni Kroos, que está a su mejor nivel de nuevo, y Fede Valverde brillaron en sus respectivos partidos. Y Luka Modric, en un gesto de compromiso con su club, regresa antes y sin jugar ante Georgia tras ya haber logrado con su selección la clasificación para la Euro.

Eden Hazard celebra el gol anulado por el VAR ante el Betis junto a Rodrygo, Mendy y Kroos (REUTERS/Sergio Perez)
Eden Hazard celebra el gol anulado por el VAR ante el Betis junto a Rodrygo, Mendy y Kroos (REUTERS/Sergio Perez).

La polémica entre Benzema y el presidente de la Federación Francesa le pilla de refilón al Madrid. El jugador quiere volver a vestir la camiseta de su selección, los que están al frente no le quieren y mientras el delantero entrena en Valdebebas y llega descansado y con ganas de seguir demostrando a Deschamps y Noel Le Graet su gran error. Magnífica noticia para el club blanco.

Y a lo de Bale no hay que darle ya más vueltas. ¿El jugador tiene como prioridad a su selección antes que al Madrid? Eso parece. ¿Disfruta más con los Dragones que de blanco? Hasta él lo admite. Una vez asumido eso, y dado que el jugador estuvo muy cerquita de salir este verano, el asunto no debe de tener mayor recorrido dentro del equipo y del club. Que cuando esté listo juegue y cuando no, pues sale otro compañero, que en su puesto hay mucho y bueno donde elegir.

El gales es un buen activo pero ya no imprescindible así que lo que hay que conseguir es que no sea foco constante de problemas. El jugador ha estado impecable este lunes con su respuesta sobre lo que la prensa dice de él. "Si hace buen o mal tiempo, escriben de mí. Tienen que vender". Efectivamente, no hay nada que venda más que los problemas del Real Madrid, y el único ahora es el de Bale, uno menor.

También te puede interesar: