Caso Edinson Cavani: piden que los jugadores reciban capacitación sobre diversidad

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador delManchester United, pidió que los jugadores que lleguen desde el extranjero a la Premier League inglesa reciban capacitación sobre diversidad y "lenguaje aceptable" para evitar "conflictos culturales".

El pedido del ex goleador del United, de origen noruego, se da a partir de la posible suspensión que sufriría el uruguayo Edinson Cavani tras decirle, en las redes, "gracias, negrito" a un amigo.

La Asociación de Fútbol está investigando el caso y, al respecto, Solskjaer dijo que "no hubo ningunaintención maliciosa".

"Fue solo un saludo afectuoso para un amigo suyo", agregó el héroe de la recordada final de Champions League frente a Bayern Munich en 1999.

El exfutbolista ruso que fue víctima de una broma en el Manchester United y le dijo "bastardo escocés" a Ferguson

"Pero le explicamos, la FA le pidió que se explicara, así que, por supuesto, cooperará con ellos y lo apoyaremos" agregó el noruego y reporta la BBC.

"Creo que es una de esas situaciones desafortunadas que acaba de llegar al país y en Uruguay lo han usado con un cariño diferente al que tenemos nosotros".

Cavani envió el mensaje después de anotar el gol de la victoria en el tiempo de descuento en la victoria del United por 3-2 en la Premier League en Southampton.

Escándalo: Pablo Matera y otros dos jugadores de los Pumas quedaron expuestos por posteos xenófobos en redes sociales

"Se ha disculpado y ha dicho "fue pensado como un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido".

A partir de esta temporada, las reglas de la Asociación de Fútbol establecen que cualquier jugador declarado culpable de un delito de discriminación enfrentará una suspensión mínima de tres partidos.

Cuando se le preguntó si el incidente mostraba la necesidad de una mayor educación y haciendo referencia a los llamamientos del ex capitán del United, Gary Neville, para un entrenamiento obligatorio en diversidad, Solskjaer dijo: "Creo que sí.

"Vi que Gary dijo algo sobre que tal vez todos los jugadores que provienen de diferentes culturas deberían recibir educación y estoy seguro de que Edinson ha aprendido de la manera más difícil".