Caso Ariel Holan: "Las acusaciones son infundadas"

LA NACION
·2  min de lectura
Para la Universidad Católica, las acusaciones de Unión La Calera "son infundadas"
Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo

Ariel Holan, entrenador argentino de la Universidad Católica de Chile fue acusado por presunta desobediencia a una sanción del Tribunal de Disciplina, ya que, supuestamente, le habría dado instrucciones a sus jugadores y cuerpo técnico a través de un comunicador, cuando se encontraba suspendido en la liga chilena.

Desde el club "Cruzado", le dijeron a LA NACIÓN que Ariel Holan "en ningún momento desobedeció el fallo" que lo privaba de dirigir a su equipo ante Santiago Wanderers y que la foto del argentino en un palco que presenta como prueba Unión La Calera, competidor por el título con la Católica" es de minutos antes del comienzo del partido en cuestión.

Ariel Holan, envuelto en un escándalo en Chile: "Asumió los vicios y las trampas del fútbol"

La foto, alega el club, es de las 20.25, mientras el partido comenzó 20.30. "Luego, la televisión lo enfocó en reiteradas oportunidades y Ariel nunca apareció con un comunicador en la mano".

En ese sentido, el club donde brillaran Néstor Gorosito y Alberto Federico Acosta, entre otros, sostiene que Holan se comunicó con el jefe de seguridad, pero durante el partido no lo usó.

Javier Castrilli, lapidario con el VAR en la Copa Libertadores: "Hay una incapacidad supina"

La institución de la capital chilena insiste que las acusaciones "son infundadas. En ningún momento Ariel Holan utilizó la radio para comunicarse con el cuerpo técnico que estaba en cancha. La utilizó previo al inicio del partido como consta en el registro de la fotografía y, además, lo hizo para hablar con el Jefe de Seguridad.".

Por último, la Universidad Católica le confesó a LA NACIÓN: "Estamos muy molestos con La Calera, pareciera que quieren ganar el campeonato por secretaría. Últimamente se han visto expuesto a denuncias, a cuestionamientos de público conocimiento, y nunca hemos siquiera esbozado un interés de sacar algún provecho de eso".