Casemiro guía al Real Madrid al frente de la Liga española con triunfo ante Athletic Bilbao

Por Richard Martin
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol frente al Athletic Bilbao en el partido de la Liga española disputado en el estadio San Mamés. 18 marzo 2017. El Real Madrid se afianzó el sábado al frente de la Liga española con cinco puntos de ventaja tras ganar por 2-1 un complicado partido en casa del Athletic Bilbao, gracias a un gol del mediocampista brasileño Casemiro. REUTERS/Vincent West

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid se afianzó el sábado al frente de la Liga española con cinco puntos de ventaja tras ganar por 2-1 un complicado partido en casa del Athletic Bilbao, gracias a un gol del mediocampista brasileño Casemiro.

El delantero francés Karim Benzema puso a los "merengues" al frente en el marcador en el minuto 25, al enviar al fondo de las redes un gran pase cruzado de Cristiano Ronaldo, en una jugada que fue iniciada por Casemiro con un inteligente pase largo desde el centro del campo.

El club vasco trabajó duro para volver al partido y, tras una brillante parada del arquero madridista, Keylor Navas, en una gran ocasión de Iñaki Williams, el veterano delantero Aritz Aduriz igualó de cabeza el cotejo en el minuto 65.

No obstante, la alegría duró poco a los bilbaínos, ya que Casemiro volvió a poner en franquía en el marcados a los blancos tres minutos después, al controlar con calma un balón cabeceado por Ronaldo a la salida de un córner y anotar el tanto de la victoria ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

El Real Madrid encabeza ahora la tabla con 65 puntos. El segundo clasificado, Barcelona, ha jugado también 27 partidos hasta la fecha y recibe al Valencia el domingo.

(Editado en español por Carlos Serrano)