Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casemiro dice que Brasil fue premiado tras casi 100 minutos de presión

Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- El volante Casemiro, jugador del Real Madrid y autor del gol de la victoria brasileña este miércoles, afirmó que Brasil fue premiado con una anotación en el último minuto que le permitió remontar un difícil partido con Colombia y vencer por 2-1 en la Copa América, tras casi 100 minutos de presión.

"Brasil está de felicitaciones por el trabajo que hizo y por el control mental, porque al final fue premiado por la frialdad con la que presionó por casi 100 minutos hasta el gol de la victoria", aseguró Casemiro tras la tercera victoria brasileña en la Copa América.

Casemiro, de cabeza y tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, anotó el gol de la victoria en el minuto 100 del partido.

Colombia aprovechó la única oportunidad clara que tuvo en el partido y abrió el marcador en el minuto 10 con el golazo de chilena de Luis Díaz, y Brasil, que presionó fuertemente el resto del tiempo, tan sólo logró el empate faltando 13 minutos para el final con un cabezazo de Roberto Firmino.

"Colombia tan sólo llegó una vez a la portería brasileña, anotó el gol y se dedicó a defenderse. Fueron eficaces y nos hicieron salir al ataque para remontar", aseguró el jugador del Real Madrid.

"Es muy incómodo tener que jugar más de 100 minutos presionando pero el equipo siguió los consejos de Tite y fue mentalmente fuerte para reaccionar", agregó.

Casermiro admitió que Colombia fue un rival difícil, como lo ha sido en los últimos partidos, y destacó a varios jugadores de la selección cafetera que juegan en clubes europeos.

Pero agregó que Brasil jugó con "corazón y con raza" para remontar y aumentar a diez el número de victorias consecutivas en sus últimos partidos.

Tras golear por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú, la nueva victoria le garantizó a Brasil el primer lugar del Grupo B, con 9 puntos, y dejó en segundo lugar a Colombia, con 4 y ya con clasificación garantizada pese a que no le quedan partidos pendientes.

Perú es tercero también con 4 pero con peor saldo de goles y la clasificación la cierran Ecuador y Venezuela con 2 enteros.

(c) Agencia EFE