Casemiro admite que Brasil jugará contra una Venezuela sin su "fuerza máxima"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brasilia, 13 jun (EFE).- El capitán de la selección brasileña de fútbol, Casemiro, lamentó este domingo que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de covid detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo “lo mejor posible”.

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartara las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro.

El mediocampista se hizo eco de críticas anteriores de los seleccionados brasileños sobre la organización del torneo por tener que convocado en Brasil “con prisas” después de que Colombia pidiera su aplazamiento por razones de orden público, lo que fue rechazado, y que Argentina se echara para atrás por la crisis sanitaria que atraviesa a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en diez días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí queremos vencer”, insistió.

Horas antes de que comenzara el partido, una treintena de personas protagonizó una protesta contra la Copa América a las afueras del estadio de Brasilia donde se disputará el partido.

"No estamos contra el fútbol, por supuesto. Estamos en contra de la Copa América que se lleve a cabo en Brasil, un país que tiene el mayor número de muertos por covid que todos los demás países que participan en la Copa juntos", dijo a Efe uno de los participantes en la protesta, Thiago Ávila.

En el acto se veía pancartas que decían "Vacuna ya, Copa no" o "No queremos la Copa, queremos vacuna".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.