Casale se consolida como líder del Dakar en quads al ganar la segunda etapa

Agencia EFE

Neom (Arabia Saudí), 6 ene (EFE).- El chileno Ignacio Casale se consolidó este lunes como líder del Dakar en la categoría de quads al ganar la segunda etapa del rally, que se disputa de manera íntegra en Arabia Saudí.

Casale, que también se impuso en la jornada inaugural del raid, completó en 4 minutos, 46 minutos y 7 segundos los 367 kilómetros cronometrados entre las costeras ciudades saudíes de Al Wajh y Neom, ambas en el norte del país.

El chileno, doble campeón del Dakar en quads, amplió así en más de tres minutos y medio su ventaja con el polaco Rafal Sonik, su principal rival en este rally, al que ahora saca más de nueve minutos en la clasificación general.

"Fue una buena etapa para mí. Ha sido muy dura. La velocidad promedio fue más baja que ayer, en una etapa en la que tenías que ir mirando muy seguido el 'roadbook' (hoja de ruta)", comentó Casale al terminar la etapa.

"Por lo tanto, era muy difícil navegar. Muchas veces teníamos que soltar el acelerador para consultar las notas del 'roadbook', que están muy seguidas", añadió.

Casale reiteró que fue "un buen día para él" y se mostró contento a pesar de que su cuatrimoto padeció un problema eléctrico a apenas un kilómetro del final de la etapa.

"Se me cortó un borne de la batería y se me apagó el motor, pero pudimos solucionarlo. Por suerte, encontré el problema. Perdí un minuto, pero aquí estamos en la meta", apostilló.

El chileno, ganador del rally en 2014 y 2018, deseó que en las próximas jornadas se le puedan dar las etapas igual de buenas para así proclamarse campeón por tercera vez. Sería su primer título de la prueba fuera de Sudamérica.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación