Casados desde hace 63 años, mueren con una hora de diferencia víctimas del COVID-19

M. J. Arias
·2  min de lectura

Olga y Vincenzo eran una pareja de octogenarios italiana que hace solo unos días falleció. Ambos perecieron víctimas del coronovirus y con solo una hora de diferencia. Su historia, tras 63 años casados y toda una vida juntos, emociona al país, que enfrenta una segunda ola que está causando estragos y colapsando los hospitales con cientos de muertos al día.

Tras 63 años de matrimonio, compartieron ambulancia camino del hospital y fallecieron allí con una hora de diferencia. (Foto: Getty Images)
Tras 63 años de matrimonio, compartieron ambulancia camino del hospital y fallecieron allí con una hora de diferencia. (Foto: Getty Images)

Cuenta Katia, una de los seis nietos de este matrimonio residente en Sesto San Giovanni (Milán), que siempre recordará a su abuela de pie en la cocina, haciendo a mano la pasta y a su abuelo a su lado siempre dispuesto a echarle una mano en lo que hiciese falta.

En declaraciones recogidas por Il Messaggero, la joven asegura que sus abuelos “no salían, eran muy prudentes, solo mi abuelo iba a hacer la compra y a la farmacia, pero por desgracia enfermaron”. Solo hacía unas pocas semanas, el 26 de septiembre, que habían celebrado su 63º aniversario de bodas. Olga tenía 83 años. Vincenzo, 82.

El primero en “manifestar síntomas” fue el marido y después comenzó su esposa. Aún así y aunque tenían fiebre alta, su nieta se queja de que “durante una semana el médico no fue nunca a visitarles” y que les recetaron “un antibiótico diciendo que era la gripe en lugar de coronavirus”.

Su estado fue a peor, su saturación de oxígeno en sangre cayó en picado y tuvieron que llamar a Emergencias. “Mis tíos llamaron al 112 y les trasladaron juntos a los dos”, ha añadido Katia, quien ha explicado al citado medio italiano que el matrimonio no compartía habitación en el hospital de Monza donde fueron ingresados el pasado 11 de noviembre.

Olga, que se encontraba algo mejor, pidió a los sanitarios que le dejasen tener una chaqueta de su marido en la habitación para “sentirlo cerca”. Su separación tras 63 años de matrimonio duró pocos días. El domingo, a las dos de la tarde, moría ella. Una hora después lo hacía Vincenzo.

La historia de este matrimonio italiano recuerda a la recogida por Clarín hace solo unos días cuyos protagonistas fueron Miriam y Claudio en Argentina. Ellos llevaban 53 años casados, tenían 86 y 88 años y también murieron con una hora de diferencia. “Tal vez el destino lo quiso así para que no sufra el que queda. Siempre los recordaremos con inmenso cariño por tantos lindos momentos compartidos... Qué descansen en paz juntitos. Un abrazo grande para sus hijos”, publicó una amiga de la pareja a modo de despedida en redes sociales.

EN VÍDEO | El reencuentro conmovedor de una pareja de ancianos que llevaba más de 7 meses sin verse por culpa de la pandemia