Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casademont apuesta por la experiencia de Casimiro para sustituir a Hernández

Zaragoza, 17 abr (EFE).- El Casademont Zaragoza, que este sábado ha anunciado la salida del club por motivos personales y familiares de Sergio Hernández, ha apostado por la experiencia de Luis Casimiro para sustituir al técnico argentino.

La presencia del técnico ciudadrealeño, que se incorporará el próximo lunes hasta final de temporada, supone contar con un entrenador "de dilatada experiencia nacional e internacional" en los banquillos, según ha señalado el director deportivo del club, Pep Cargol.

"Conocedor de la Liga ACB en la que ha sido campeón, tiene un amplio bagaje internacional que se ajusta en estos momentos a las necesidades que tiene Casademont Zaragoza ante los importante retos que nos restan esta temporada, tanto en la Liga Endesa como en la "Final a Ocho", ha apostillado.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, nacido el 21 de junio de 1960 en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), es uno de los entrenadores españoles más experimentados tras las 27 campañas en activo y 694 encuentros dirigidos en ACB.

Entre sus logros destaca el histórico campeonato de Liga logrado con el TDK Manresa en la temporada 1997-98. En la actualidad es el sexto entrenador con más victorias en la ACB, con 336 triunfos.

Internacionalmente comenzó su presencia en la antigua Copa Korac y Euroliga en la etapa de Manresa, sumando luego a su extensa trayectoria la disputa de la Copa Saporta (Valencia), la Uleb (Alicante) y la Eurocopa (Baloncesto Sevilla, Estudiantes, Gran Canaria y Unicaja).

Tras sus inicios en Puerto Llano, Almodóvar del Campo y Don Benito, en la campaña 1992-93 fue técnico ayudante de Ricardo Hevia en el Breogán de Lugo antes de pasar por los banquillos de Gandía, Alicante, Salamanca y Gijón.

Con la consecución del título al mando del TDK Manresa (1997-98), recaló en Cáceres y luego en Valencia. Lo haría seguidamente en Valladolid y Alicante, hasta dirigir cuatro temporadas a Fuenlabrada (2004-08) y tres a Estudiantes (2008-11). En la campaña 2011-12 comienza en Valladolid y concluye en Unicaja. En 2013 inicia un periplo de dos años consecutivos en cada uno de sus siguientes destinos: Fuenlabrada, Sevilla y Gran Canaria, sucesivamente.

Su última etapa la desarrolló, de nuevo al frente de Unicaja, desde la temporada 2018-19 hasta el pasado mes de enero.

(c) Agencia EFE