Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Para ver en casa: Maradona, Kempes y Magic Johnson, en los mejores documentales

La televisión en tiempo de cuarentena comienza a ser uno de los pasatiempos más deseados, sobre todo para aquellos amantes del deporte que no pueden disfrutar de ningún evento debido a la suspensión total de todas las competencias a nivel mundial por tiempo indeterminado.

Documentales y series de Netflix, YouTube y demás plataformas, sumados a la programación de diferentes canales con varias ofertas televisivas, son losentretenimientos que de alguna manera sirven para paliar la falta de la acción deportiva en esta cuarentena. Por eso, te contamos y recomendamos todo lo que hay para ver y así poder combatir el aburrimiento.

ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1626 HD)

Miércoles 18, 17 hs - ESPN 30x30: Celtics/Lakers: Best of enemies - Parte 1

Esta no es sólo la historia del enfrentamiento que marcó para siempre la historia de la NBA: también muestra todo lo que ocurrió a lo largo de las tres finales que los equipos capitaneados por Larry Bird y Magic Johnson jugaron en cuatro años durante la década de 1980 (1984, 1985 y 1987) y que convirtió a la NBA en el fenómeno popular que es en la actualidad.

DEPORTV (CV 100 - 1631 DTV)

12.00 - Argentina en los Mundiales

En esta edición, tres partidos del seleccionado que se consagró campeón del mundo en el año 1978. Los enfrentamientos contra Polonia, Brasil y Perú, todos por la segunda rueda y disputados en la cancha de Rosario Central, donde la Argentina logró la clasificación para la final con Holanda. Casi cinco horas de fútbol lleno de recuerdos y emociones.

NETFLIX

Ícaro

El documentalista y ciclista estadounidense Bryan Fogel emprende un recorrido para ganar una competencia de ciclismo amateur y termina destapando un escándalo de doping internacional que involucra a Grigory Rodchenkov, uno de los hombres más buscados por Vladimir Putin. Fue ganador de un Oscar al mejor documental de 2018.

Losers

La mayoría de los documentales y relatos en general suelen enfocarse en los ganadores, pero Losers ofrece la contracara del deporte: atraviesa la historia de varios "perdedores". Protagonizada por Michael Bentt, Surya Bonaly y Mauro Prosperi, entrevistando a atletas que han experimentado derrotas, así como a amigos, familiares y reporteros, y convirtieron esas caídas en experiencias positivas.

Maradona

El documental, dirigido por Asif Kapadia, cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el director pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida. Retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.