Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casa Blanca dice no hay "decisión final" sobre participación EEUU en Juegos de Invierno en China

Foto de archivo del Centro Nacional de Esquí Alpino que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Por Jarrett Renshaw

WASHINGTON, 25 feb (Reuters) - La Casa Blanca no ha tomado una decisión final sobre la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, dijo una portavoz del gobierno estadounidense el jueves, luego de que legisladores republicanos pidieron que Estados Unidos boicotee el evento en 2022.

"No se ha tomado una decisión final al respecto y, por supuesto, esperaríamos la orientación del Comité Olímpico de Estados Unidos", dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Grupos de defensa de los derechos humanos y políticos han exigido al Comité Olímpico Internacional (COI) que retire el evento de China debido a las acusaciones de que el país está cometiendo un genocidio contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, además de otros problemas de derechos humanos. Pekín niega las acusaciones.

La exembajadora de Estados Unidos y posible aspirante a la presidencia republicana en 2024, Nikki Haley, ha sido la política que más recientemente ha pedido un boicot estadounidense a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en China.

Antes, Psaki había señalado que no había conversaciones en curso sobre el boicot a los Juegos Olímpicos de China, por lo que sus comentarios del jueves de que se está considerando una decisión representan un cambio.

(Reporte de Jarrett Renshaw; Editado en español por Javier López de Lérida)