Carvajal se suma a la plaga de bajas en la defensa del Real Madrid

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Real Madrid vs Atlético de Madrid

MADRID, 29 abr (Reuters) - El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, se lesionó en el muslo derecho durante un entrenamiento, según informó el club el jueves, sumando una nueva baja a sus problemas en la defensa de cara a la semifinal de la Liga de Campeones de la próxima semana, en la que se enfrentará al Chelsea.

Varios medios de comunicación españoles informaron de que el defensa podría perderse el encuentro europeo del próximo miércoles, así como el resto de la carrera por el título de liga, en la que el Real Madrid está peleando por defender su corona.

El Real Madrid, que se encuentra a dos puntos del actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, y que se enfrentará a Osasuna el sábado, no ha fijado un calendario para el regreso de Carvajal.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha", informó el club en su página web.

La temporada de Carvajal se ha visto empañada por las lesiones y sólo ha disputado 15 partidos en todas las competiciones.

Lucas Vázquez, que ocupó el puesto de lateral derecho durante la ausencia de Carvajal, ha sido descartado para el resto de la temporada por una lesión de rodilla, mientras que el capitán Sergio Ramos tiene un problema en la pantorrilla y se ha perdido los últimos nueve partidos del club.

El lateral izquierdo Ferland Mendy se perdió el partido de ida contra el Chelsea, que acabó en empate 1-1, por un problema en el gemelo.

Marcelo, que sustituyó al francés el martes, también podría ausentarse la próxima semana después de que varios medios de comunicación españoles informaran de que había sido convocado para participar en una mesa electoral en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid.

(Información de Joseph Walker, editado por Toby Davis, traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)