La Cartuja sede del España-Alemania y el España-República Checa femenino

Madrid, 25 sep. (EFE).- El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá el partido España-Alemania de la Liga de Naciones el 17 de noviembre y el encuentro entre las selecciones femeninas de España y la República Checa, de clasificación para la Eurocopa, el próximo 23 de octubre.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes el acuerdo con la Junta de Andalucía para la disputa de ambos choques, que en el caso del equipo masculino será el quinto que juegue en La Cartuja y en el del femenino su estreno en el recinto.

La Cartuja, que también albergará las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 con un amistoso de la selección española ante Croacia, en el que el actual seleccionador, Luis Enrique Martínez, fue titular y en el que el equipo se impuso 3-1 goles de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara.

El encuentro del 17 de noviembre contra Alemania será el último de la fase de grupos de la Liga de Naciones, en la que España se enfrentará el 10 de octubre a Suiza en Madrid y el día 13 en Ucrania, tras sumar una victoria y un empate.

En el caso de la selección femenina, el choque ante la República Checa será el quinto de clasificación para la fase final de la Eurocopa de Inglaterra 2022, en la que el equipo de Jorge Vilda acumula tres victorias y un empate.

(c) Agencia EFE