La RFEF considera un "exito de incalculable valor" salvar la sede en España

Madrid, 23 abr (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró "un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza" para España como sede de la Eurocopa tras la decisión del Comité Ejecutivo de que La Cartuja de Sevilla reemplace al estadio de San Mamés de Bilbao.

"La UEFA ha premiado el esfuerzo realizado por la RFEF para garantizar la sede en nuestro país e invita a todos los aficionados a unirse a esta fiesta del fútbol, animando a nuestra selección", señaló.

La RFEF explicó que "teniendo en consideración el contexto actual de la pandemia, existían dos posibilidades respecto a la sede". "Por un lado, que se fuera a una de las ciudades internacionales que la habían solicitado o bien que se mantuviera en España. La RFEF considera un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza para nuestro país", afirmó.

España se mantendrá como referente en la competición para albergar 4 partidos oficiales, 3 de ellos de la Selección nacional en fase de grupos y otro de octavos de final.

"Además, la RFEF quiere agradecer a Bilbao el trabajo que ha desarrollado por su candidatura a pesar de que, finalmente, UEFA haya decidido optar por otra ciudad como sede, debido a la proyección de público programada para el mes de junio", agregó.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, del que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales forma parte como vicepresidente del organismo, acordó este viernes que La Cartuja acoja los tres partidos de la fase de grupos y el de octavos de final que iba a albergar Bilbao.

Con esta decisión el estadio sevillano acogerá los encuentros España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19 de junio); y Eslovaquia-España (miércoles 23 de junio) y uno de octavos de final el 27 de junio.

La RFEF señaló también que la elección de Sevilla permitirá que la selección española mantenga la Ciudad del Fútbol de las Rozas como campo base para la competición, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximo.

(c) Agencia EFE