Las carreras de F1 en Bahrein, "casi" sin público

Sergio Lillo
·2  min de lectura

El circuito internacional de Sakhir acogerá a la Fórmula 1 durante dos fines de semana (27-29 de noviembre y 4-6 de diciembre) antes de que el Gran Circo ponga rumbo a Abu Dhabi una semana después para el final de la temporada 2020. 

La categoría ha estado alternando desde el pasado mes de julio, cuando arrancó en Austria, carreras con espectadores limitados y a puerta cerrada. En esta ocasión, los organizadores de las citas bahreinís confirmaron este sábado que la Fórmula 1 se celebrará "predominantemente sin espectadores". ¿Qué quiere decir esto?

Según las últimas directrices de las autoridades locales y ante la situación internacional de la pandemia por COVID-19, solo se dispondrá de un "número limitado de asientos en grada para familiares de trabajadores sanitarios y de primera respuesta de Bahrein, como reconocimiento a su increíble contribución y compromiso en la respuesta ante la pandemia en el país". 

Esto tendrá efecto durante los dos fines de semana de carrera en el circuito de Sakhir y los responsables de las instalaciones aseguran estar trabajando con la Fórmula 1, la FIA y las autoridades locales para que el evento "se desarrolle con todas las medidas de protección sanitarias necesarias, siguiendo los detallados protocolos". 

También lee:

Figuras de la F1 responden a Amnistía por el GP de Arabia Saudita "Varios positivos" de COVID-19 en Williams tras Imola Los equipos están divididos con el formato de GP de dos días

"Quiero agradecer profundamente a Su Alteza Real, el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, por su liderazgo y apoyo para prepararnos para la Fórmula 1, en lo que será un evento muy distinto para todos los involucrados. Aunque no podremos dar la bienvenida a muchos aficionados este año, estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el valor y los esfuerzos de nuestros sanitarios y trabajadores en primera línea permitiéndoles acceder a la experiencia de la F1 presencialmente", apuntó Shakih Salman bin Isa Al Khalifa, presidente del circuito de Sakhir. 

El anuncio de Bahrein llega después de que Chase Carey, CEO de la F1, reconociera en una conversación con analistas de Wall Street que no esperan público en las gradas en lo que resta de temporada. Abu Dhabi ya confirmó que se celebrará a puerta cerrada y Turquía rebajó sus atrevidas expectativas.

Bahrein cuenta actualmente con estrictos protocolos para las entradas al país y exige test PCR obligatorios a la llegada al aeropuerto seguidos de una cuarentena en el hotel de 12 horas hasta que se obtenga el resultado negativo de la prueba. 

Así será el circuito para el segundo fin de semana de la F1 en Bahrein