¿Habrá carrera de Fórmula 1 en México? Los organizadores del GP dicen que sí

La temporada 2020 de Fórmula 1 comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario oficial.

Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi y será organizado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).

¿Qué pasará con el GP de México?

Los organizadores del Gran Premio de México dijeron que podrá realizarse en las fechas originalmente programadas, entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

“Corporación Interamericana de Entrenamiento (CIE), promotor del Fórmula 1 Gran Premio de México, sostiene que las fechas para que el campeonato mundial visite la Ciudad de México continúan firmes”, informó el organismo en un comunicado.

CIE envío este comunicado después de que la Fórmula 1 anunciara el inicio de su serial 2020 con las primeras ocho carreras, a celebrarse entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.

Para realizar el GP de México, los organizadores se comprometieron a garantizar una “experiencia segura” para todos los asistentes al evento. “Ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad”, aseguró CIE en su comunicado.

El CIE también confirmó que en caso de tener que realizarse sin público o si se debe cancelar, el público que compró boletos para la carrera recibirá un reembolso completo de sus entradas.