Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En el mejor momento de su carrera, el capitán de Armenia se retira del fútbol para ir a la guerra

El capitán de la selección de Armenia, Varazdat Haroyan, anunció que dejará el fútbol para servir a su país. El futbolista que en la última temporada protagonizó la Premier League rusa en el club Ural y estaba a punto de ser fichado para Larissa, de la Superliga griega, dejará su profesión para alistarse en las fuerzas armadas. Su país mantiene un grave conflicto con Azerbaiyán, y el ejército de Armenia pidió a todos los menores de 40 años que se unieran a sus filas.

Haroyan, no dudó y abandonó el fútbol. El jugador de 28 años, que en las últimas tres temporadas defendió los colores de Ural, dejará en segundo plano el deporte para ponerse a disposición de su patria. Abandona una carrera profesional de 243 encuentros, en los que anotó 12 goles. En el seleccionado nacional participó en 51 partidos.

La agenda de TV del sábado: Leeds United-Manchester City y el reencuentro de Bielsa y Guardiola, amistosos locales, más fútbol europeo y Roland Garros

La disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un Nagorno Karabaj recrudeció el último fin de semana y tres días consecutivos de choques dejaron ya un centenar de muertos en ambos bandos, entre ellos, una decena de civiles. El enclave es internacionalmente reconocido como parte de Azerbaiyán, pero su población es de mayoría armenia. Cuando la zona se separó a inicios de los años noventas, decenas de miles de personas murieron en una guerra que dejó un millón de desplazados. Armenia y Azerbaiyán acaban de dejar de ser repúblicas soviéticas, con el colapso de la URSS. Sus malos vínculos provenían, sin embargo, de mucho antes.

La decisión del capitán armenio se convirtió en noticia porque Haroyan estaba en un buen momento deportivo y a punto de dar un salto en su trayectoria, con el pase a la liga griega. Pero el pedido de su país fue más fuerte que el mejor momento de su carrera y el fichaje de Larissa se canceló. "Su agente comunicó al propietario del club, Alexis Kougias, mediante un mensaje de texto que debido a los acontecimientos actuales en Artsakh el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio", se informó.

Un sábado a puro turf, con la Triple corona argentina y la estadounidense