"Será una carrera apretada contra Mercedes en el GP de Portugal"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Sergio "Checo" Pérez admitió que no se fue muy contento con el cuarto lugar de la clasificación en el Gran Premio de Portugal, pero aseguró estar en un lugar ideal para competir con los Mercedes.

Para la carrera lusitana, a correrse en el Autódromo Internacional do Algarve, Checo y Max Verstappen (tercero) estarán por detrás de las flechas plateadas, Valtteri Bottas (pole position) y Lewis Hamilton.

"Fue [una clasificación] muy complicada, una pista muy difícil… no estuve muy feliz hoy, batallé mucho, y es una pena que no logramos meternos más arriba, pero estamos en una buena posición para la carrera, que será una batalla muy apretada [con Mercedes]", comentó el tapatío, al término de la actividad sabatina.

"Será una carrera muy pegada entre nosotros y Mercedes, tendremos que hacer una buena carrera para vencerlos".

Verstappen tuvo la vuelta más rápida sobre la pista portuguesa, pero se salió del límite en la curva cuatro, por lo que el tiempo no fue válido, lo que le abrió la oportunidad a los Mercedes para posicionarse en la primera línea de la parrilla.

"Es una curva muy difícil de conducir, es muy plana y es muy complicada para encontrar un balance en el auto… sé que es lo mismo para todos, pero no es agradable", comentó el neerlandés, molesto por la determinación de los oficiales.

Pérez y Vertappen coincidieron que el primer tramo de la carrera de este domingo será vital para robarle la victoria a las flechas plateadas.

"Debemos tener un buen arranque, meternos en ritmo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles", dijo Checo.

"Somos bastante competitivos, debemos tener un buen comienzo y esperar a ver qué tan bien podemos estar en un ritmo largo", añadió Max.