Carreño y Ramos, a cuartos de final

Agencia EFE

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Los españoles Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, y Albert Ramos se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida tras imponerse al francés Jeremy Chardy y al también hispano Jaume Munar, respectivamente.

Carreño, que jugó los dobles en la última Copa ATP, en la que España fue subcampeona al perder en la final ante Serbia, solventó con autoridad su encuentro ante el tenista galo, por 6-3 y 6-2, y se enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris, que derrotó al serbio Laslo Djere por 7-6 (5) y 6-3.

Carreño, que ganó en una hora y cuarto, tuvo una efectividad absoluta en las oportunidades que dispuso para romper el servicio de Chardy (tres de tres) y su servicio funcionó mucho mejor que el del francés.

"Me sentí realmente bien. Era mi primer partido individual del año y fue un placer ganar. Los partidos de dobles que jugué en la Copa ATP fueron buenos para mi confianza y mi ritmo. Estoy muy contento con la victoria y con el nivel de juego", explicó.

Ramos, también componente del equipo de la Copa ATP, aunque no jugó, encontró más resistencia en Munar, que entró en el cuadro principal como 'perdedor afortunado', pero acabó imponiendo su zurda para vencer por 7-6 (3) y 6-3.

En cuartos de final se medirá al estadounidense Tommy Paul, como Harris procedente de la previa, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev, tercer favorito, continúa con su marcha triunfal después de ganar su tercer título ATP la pasada semana en Doha y acabó por un doble 6-3 con el estadounidense Sam Querrey. Su próximo rival será el británico Daniel Evans, vencedor del kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-2.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación