Carreño: “Este año se han pasado con las pistas tan rápidas”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Melbourne (Australia), 10 feb (EFE).- El español Pablo Carreño (15) criticó que este año la organización “se ha pasado con las pistas” al hacerlas extremadamente rápidas, después de superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia frente al sacador checo Jiri Vesely (6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-4).

“Me gustan más las condiciones del US Open porque la pelota bota más. Este año se han pasado un pelín aquí pero lucharemos contra lo que tenemos”, agregó Carreño tras derribar un difícil obstáculo como consecuencia de la efectividad de su rival al servicio, con el que se apuntó 36 saques directos.

“Sabía que sacaba muy bien, pero no me esperaba un partido con tan poco ritmo. Ha sacado demasiado bien, muchos han ido a la línea. Eso te va desesperando poco a poco”, comentó tras certificar su pase a la tercera ronda por quinta vez consecutiva en Melbourne Park.

“No me conformo con nada, con ganar obviamente sí. Todas las rondas son complicadas aquí y he sacado dos partidos que han sido complicados”, recordó el tenista que se enfrentará en la siguiente con el ganador del partido que enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov (18) con el australiano e invitado al torneo Alex Bolt.

“Tanto sí me enfrento a Dimitrov como si lo hago ante Bolt, será un partido para jugar. Voy a tener mis opciones si doy mi nivel”, concluyó tras convertirse en el segundo español en avanzar a la tercera ronda tras la victoria de su compatriota Pedro Martínez.

(c) Agencia EFE