Carreño: "La clave ha sido el bajón físico que he tenido por los nervios"

Agencia EFE

Madrid, 22 nov (EFE).- El español Pablo Carreño desveló que la clave de su derrota frente al argentino Guido Pella, en el primer partido de la serie de cuartos de final de Copa Davis de esta noche, se debió a "un bajón físico por los nervios" que tuvo.

Pablo Carreño, sustituto de Roberto Bautista, que causó baja por el fallecimiento de su padre, perdió ante Guido Pella por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos.

"Los nervios de empezar la competición estando en cuartos me han jugado una mala pasada, y más que la cabeza ha sido el físico lo que me ha fallado", dijo Carreño, en conferencia de prensa.

El tenista asturiano empezó "bien" el primer set, jugó a "un nivel alto", dijo, pero en el segundo admitió un "bajón" a raíz del cuál su rival fue "superior hasta el final".

"La clave ha sido que físicamente he pegado un bajón debido a los nervios. El primer set empecé muy fuerte, luego bajé la intensidad del saque porque no podía, fui jugando con menos intensidad para aguantar físicamente y él aprovechó para meterse en el partido", comentó Carreño, que dijo que jugar un partido de Copa Davis es "muy diferente a cualquier otro del circuito".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación