Anuncios

Carreño supera la primera ronda por la vía rápida

París, 30 may (EFE).- El español Pablo Carreño superó por la vía rápida la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar en 1 hora y 43 minutos al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 6-4 y 6-3, y se medirá con el joven francés Enzo Couacaud, 177 del mundo e invitado por los organizadores.

Apenas dio opciones el español a su rival, muy sólido con su saque y concentrado, sin dejar margen al eslovaco.

Carreño, de 29 años y 12 del mundo, ha disputado dos veces los cuartos de final en Roland Garros, los últimos el año pasado, cuando también llegó por segunda vez a semifinales de un grande en el Abierto de Estados Unidos, su mejor actuación en estos torneos.

Su siguiente rival será Enzo Couacaud, tenista francés de 26 años que, invitado por los organizadores, sumó su primera victoria sobre el circuito profesional ante el bielorruso Egor Gerasimov, 78 del mundo, por 7-6(3), 6-4 y 6-3.

Era su segundo partido en el circuito profesional, tras haber perdido el primero en el torneo de Montpellier el año pasado.

En dos ocasiones, Couacaud había caído en la fase previa de Roland Garros.

La de Carreño es la segunda victoria española del día, tras la conseguida por Paula Badosa ante la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(3) en 1 hora y 40 minutos.

La octavofinalista de la pasada edición, que llega en un buen momento de forma con el título de Belgrado en sus vitrinas, se medirá frente a la montenegrina Danka Kovinic, 62 del mundo de 26 años, que venció a la francesa Clara Burel, invitada por los organizadores, por 6-3 y 7-6(3).

(c) Agencia EFE