Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carreño Busta: "Estoy destrozado, pero muy feliz"

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 9 sep (EFE).- El español Pablo Carreño Busta, vigésimo cabeza de serie, que este miércoles consiguió llegar por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras cuatro horas y ocho minutos de acción frente al joven canadiense Denis Shapovalov, declaró sentirse "destrozado", pero "feliz".

"Estoy destrozado, pero muy feliz por el triunfo", declaró Carreño Busta a la cadena de televisión ESPN al concluir el partido, que ganó por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3. "Es increíble estar de vuelta en semifinales", aseguró.

Carreño Busta, de 29 años, reconoció que jugar en las pistas duras de Flushing Meadows le hacen sentirse muy "cómodo" y eso le ayuda a realizar su mejor tenis.

El jugador español, que disputa por séptima vez el Abierto de Estados Unidos, destacó que tener el nivel de juego en el que se encuentra después de todo lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus era todavía mucho más meritorio.

"Creo que los últimos meses durante la cuarentena fueron muy duros para todos", reflexionó Carreño Busta, que ahora tiene marca de 4-1 en los enfrentamientos contra Shapovalov, de 21 años. "Trabajé muy duro con mi entrenador", reconoció.

Ese esfuerzo, según explicó Carreño Busta es el que le ha dado los buenos resultados que ha tenido cuando se reinició la competición tras el parón del coronavirus.

"Cuando trabajas duro, normalmente llegan los resultados. Quizás no en el primer torneo, pero tengo mucha suerte de estar en las semifinales", recalcó.

Sin la presencia de Rafael Nadal como campeón defensor del Abierto, y la eliminación sorpresa del veterano Roberto Bautista Agut, octavo cabeza de serie, frente al canadiense Vasek Pospisil, 94 del mundo, en la tercera ronda, Carreño Busta se ha convertido de nuevo en la gran opción del tenis español como sucedió en el 2017 cuando por primera vez alcanzó las semifinales.

Entonces no pudo llegar a la final al perder ante el surafricano Kevin Anderson (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4), a quien luego, en el partido por el título, Nadal se impuso en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) logrando así su tercer trofeo del Abierto de los cuatro que tiene en su poder.

El último obstáculo de Carreño Busta para alcanzar su primera final en Flushing Meadows y de un Grand Slam será el joven alemán Alexander Zverev, de 23 años, quinto cabeza de serie, que batió por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado, y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Carreño Busta y Zverev será el segundo con ventaja de 1-0 para el tenista alemán.

(c) Agencia EFE