Carolina Marín perdió ante la número uno mundial la semifinal de Malasia

Agencia EFE

Redacción Deportes, 11 ene (EFE).- La española Carolina Marín perdió este sábado la semifinal del Abierto de bádminton de Malasia ante la número uno mundial, la china Chen Yu Fei, que se impuso por 21-15 y 21-14, en 50 minutos.

La campeona olímpica, que había derrotado a Chen en tres de sus cuatro enfrentamientos previos, fue siempre a remolque ante la jugadora más en forma del circuito, que cerró el año en lo más alto del escalafón por primera vez en su carrera.

Chen se enfrentará mañana, en la final, a la taiwanesa Tai Tzu-ying, la primera cabeza de serie del torneo, que derrotó en la otra semifinal a la china He Bing Jiao, en tan sólo 34 minutos, por 21-17 y 21-12.

Será la revancha de la final del pasado Tour Mundial, disputada en Guangzhou, cuando Chen arrebató con su victoria el primer puesto del ránking a Tai.

Carolina Marín volverá a competir la próxima semana en el Indonesia Masters, otro Super 500 y el torneo donde hace poco más de un año se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que le mantuvo inactiva durante siete meses.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación