Carnitas, cine y los negocios de Jorge Vergara

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Jorge Vergara, quién falleció este viernes en Nueva York, EU, tras un paro cardiorespiratorio, fue dueño de dos empresas millonarias durante su vida: Omnilife y el Club Chivas de Guadalajara, de la primera división del futbol mexicano.

Aunque siempre fue conocido por sus propiedades, poco se sabe del pasado de Vergara.

Antes de lograr posicionarse como uno de los empresarios más prominentes del país, incluso llegando a aparecer en Shark Tank México junto a empresarios como Arturo Elías Ayub o Carlos Bremer, Vergara Madrigal tuvo que salir adelante preparando y vendiendo carnitas en Guadalajara, antes de lograr hacerse con un establecimiento de comida europea.

Para 1989, junto a dos inversionistas, y tras conquistar el mercado estadounidense, Vergara posiciona la empresa Omnilife en México. Años antes con Herbalife, el empresario había fracasado, pero para 1994, se volvió el dueño único de Omnilife, empresa que se mantiene al día de hoy.

Vergara, socio de Cuarón y Del Toro

En 1999 incursionó por primera vez en el mundo cinematográfico, produciendo "Y tú mamá también", de Alfonso Cuarón. Además de esa cinta, entre otros de sus trabajos destaca "El espinazo del diablo", de Guillermo del Toro.

A la par de su éxito empresarial, Vergara adquiere casi la totalidad de las acciones del Club Deportivo Guadalajara en 2002. Al año siguiente, incursiona en el mercado deportivo extranjero y adquiere el Club Saprissa de Costa Rica.

Para agosto del mismo año, funda el Club Chivas USA en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En 2011 vendió al equipo tico, mientras la MLS "desapareció" a Chivas USA en 2014 tras la venta del club de Vergara a la liga de EU.

En 2016, participó en el programa Shark Tank México, dónde junto a varios empresarios más, apoyaban a distintos concursantes con sus propuestas. Salió del programa en 2018, tras 2 temporadas como participante.

Qué leer a continuación