Toda la carne al Infierno

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Este es el clásico del Toluca. No es un secreto, el juego más importante de los Diablos en la campaña es contra las Águilas del América y ahora más, ya que después de seis juegos sin ganar, la estancia del cuadro rojo en la zona del repechaje está en serio peligro.

Para América el encuentro cobra relevancia por la lucha sin cuartel que tiene el Cruz Azul por acabar como punteros del torneo en su fase regular, además de que tratará de darle juego a los futbolistas que vienen recuperándose de lesiones como Henry Martín, Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti, entre otros.

Las Águilas, que cuentan con 35 puntos, vienen de igualar a un gol con los cementeros en la jornada pasada.

Toluca se encuentra en el noveno sitio de la tabla de competencia, con 19 unidades, pero en una combinación de resultados, podría caer y quedar fuera de la zona de repesca.

El juego será claramente especial para el capitán de los choriceros, Rubens Sambueza, quien militó durante muchos años con los de Coapa, ganando títulos de Liga y Concacaf. Además está la búsqueda del argentino de los Diablos, Pedro Alexis Canelo, por quedarse como líder del goleo. Hasta el momento, el delantero tiene 10 goles.

De sus últimas cuatro visitas al Infierno toluqueño, las Águilas del América tienen dos triunfos y un empate; la más reciente victoria de los rojos fue en el Clausura 2019, por 3-2.

Liga MX femenil

Alison González llegó a 17 goles para encaramarse en la cima de la tabla de goleo, en el empate a uno frente a los Pumas.

Otra edición del clásico joven, donde Cruz Azul tratará de no salir de los primeros ocho, ante América que le pisa los talones.