Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz representarán a España en los Juegos de Tokio

Madrid, 29 jun (EFE).- Carlota Ciganda y Azahara Muñoz formarán el equipo femenino español de golf en los Juegos de Tokio, en los que participarán del 4 al 7 de agosto, una vez que finalice la competición masculina con Jon Rahm y Adri Arnaus en representación de España.

La Federación Española de Golf (RFEG) confirmó este martes que la navarra Ciganda y la malagueña Muñoz, que ya fueron olímpicas en Río 2016, repetirán en la capital japonesa tras ocupar las primeras posiciones españolas en el ranking olímpico de golf durante su desarrollo y hasta su conclusión ayer, con los puestos 20 y 35.

Jugadoras habituales en el Circuito Americano femenino desde hace años, Muñoz y Ciganda concluyeron en los puestos 21 y 39 de los últimos Juegos celebradas en Brasil en 2016.

Carlota Ciganda, que ha sido campeona de España en todas las categorías, incluye en su palmarés una victoria en el Circuito LETAS, cuatro en el Ladies European Tour, tres en el LPGA y los triunfos logrados con el equipo europeo en la Solheim Cup de 2013 y 2019.

Muñoz logró en 2009 su primer torneo como profesional en el Madrid Ladies Master del Circuito Europeo y ha conquistado tres Solheim Cup (2011, 2013 y 2019), además de dos victorias en el Circuito Americano, dos triunfos consecutivos en el Open de Francia (2013 y 2014) y otros dos en el Open de España (2016 y 2017), en el que fue la primera española de la historia que alzó la copa de campeona.

El torneo olímpico de golf de Tokio se disputará en el recorrido del Kasumigaseki Country Club con la participación de 60 golfistas. Entre ellas estarán las coreanas Jin Young Ko e Inn Bee Park, quien defenderá en Japón la medalla de oro lograda en Río 2016.

(c) Agencia EFE