¿Quién es, de qué juega y de dónde viene Carlos Zambrano, el nuevo refuerzo de Boca?

Goal.com Latam

Carlos Zambrano llegó a fines de enero para convertirse en el segundo refuerzo de Boca. "Necesitamos defensores de verdad", dijo Jorge Bermúdez en su presentación, quien  buscaba una nueva opción para la zaga tras la salida de Paolo Goltz, en donde Miguel Ángel Russo cuenta con Lisandro López (out por un mes por lesión), Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y el juvenil Gastón Ávila. Sin embargo, todavía no fue ni al banco de suplentes. Pero eso cambiará este fin de semana, ya que después de la fractura de Licha, el peruano se concentra y estará a disposición entre los relevos por primera vez ante Godoy Cruz en La Bombonera.

Mercado de pases de Boca 2020: los rumores de bajas

El nombre del defensor incaico habría llegado por recomendación del técnico de su Selección, Ricardo Gareca, aquel que lo llevó a disputar la Copa América de 2015 y la de 2019. Con 30 años, tuvo un extenso paso por el fútbol alemán, en donde jugó en Schalke 04, St. Pauli y Frankfurt entre 2009 y 2016. Sin embargo, luego de una buena primera temporada en Rubin Kazan allá por 2017, apenas disputó nueve partidos entre 2018 y 2019 durante sus pasos por el fútbol ucraniano y un breve préstamo en Basel. A ellos se suman otros 10 encuentros en la Selección peruana, sumando amistosos y el certamen continental disputado en Brasil.

Zambrano tuvo una larga ausencia de su seleccionado entre su última participación en 2015 y su regreso en 2019 por un acto de indisciplina: según varios medios peruanos, habría intentado meter gente a su habitación de la concentración en la noche previa al encuentro de semifinales, ante Chile. A los 20 minutos del choque, vio la roja luego de una patada demasiado alta sobre Aránguiz.

Qué leer a continuación