Carlos Zárate Jr anuncia su retiro

Notifight
Carlos Zárate Jr anuncia su retiro
Carlos Zárate Jr anuncia su retiro

(NotiFight.com) La prometedora carrera de Carlos Zárate Jr. se ha truncado finalmente a causa de una lesión en el hombro derecho, anunció ayer el gran noqueador de los años 80, ex campeón mundial gallo, su entrenador y padre, Carlos Zárate Serna

El primer Martes de Café con el licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar como presidente fue el marco que eligieron los Zárate para dar a conocer el fin de una carrera que prometía.

Zárate Jr., de 24 años de edad, se dislocó el hombro por vez primera en Celaya, en su pelea contra Juan Carlos Martínez, el 18 de diciembre de 2010. Esa riña la ganó, pero su lesión requirió una cirugía que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros siete meses.

En su regreso obtuvo cinco esperanzadores triunfos por nocaut, pero el mal reapareció en agosto de 2012, cuando en Los Mochis, a pesar de que tiró dos ocasiones al sinaloense Daniel Valenzuela, Zárate Scott perdió la pelea por abandono en cinco asaltos.

Otra intervención quirúrgica y otros ocho meses fuera de circulación. Regresó en abril de 2013 y ligó tres triunfos, pero su hombro derecho se volvió a dislocar durante un entrenamiento en el gimnasio de Boxeo de Gala, su empresa.

“Tenemos un documento firmado por un médico militar donde nos explica que el hueso está desgastado y el cartílago acabado. Hemos optado por pararle. Él (Zárate Júnior) sí tiene ganas, pero ya lleva dos operaciones, una paroscopia y una reducción del hombro derecho. Nuestra familia está desilusionada, pero vamos a darle para adelante”, precisó “El Cañas” Zárate.

Zárate Scott, que deja marca de 20-1-0, con 15 nocauts, comentó que regresará a la escuela y buscará concluir una carrera; manifestó su interés por convertirse en comentarista, pero a la vez puntualizó que su amor por el boxeo es grande y que le gustaría transmitir sus conocimientos.

Fue entonces cuando el presidente Sulaimán Saldívar le ofreció una beca en el Sport City para que curse una carrera universitaria de entrenador deportivo.

Qué leer a continuación