¿Carlos Vela tiene la experiencia para brillar en el Barça?

Carlos Vela tiene experiencia en La Liga. / Foto: Getty Images
Carlos Vela tiene experiencia en La Liga. / Foto: Getty Images

Carlos Vela tiene la capacidad, la experiencia, el currículum, para jugar en el Barcelona a lado de Lio Messi.

Vela es considerado por especialistas como un crack, un dotado para jugar futbol, un fuera de serie, que ha madurado pero que no le apasiona este deporte. Él ama el básquetbol.

La Cadena SER, de España, publicó un reporte de que el Barcelona está interesado en Vela y que éste ya no conoce del interés, mientras se encuentra de vacaciones en ese país. El atacante mexicano es una de las opciones para suplir la baja de Munir y cuidar la espalda de Luis Suárez. Otro es Álvaro Morata, del Chelsea. Según el diario Sport, el Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con Vela.

Los puntos a favor de Vela para fichar con el Barça:

Experiencia en España. Carlos Vela, de 29 años, metió 73 goles con la Real Sociedad. También anotó tres goles con el Osasuna, cuando apenas tenía 18 años. Ya conoce la Liga. Inclusive, dos veces fue jugador del mes. Ya demostró que tiene la calidad para jugar en ese nivel.

Dos mundiales. A su edad, Vela puede presumir que ha jugado dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018) y todavía se dio el lujo de rechazar a jugar uno más (Brasil 2014).

Campeón Sub 17. En su curriculum, el “Bombardero” puede presumir el campeonato del Mundo Sub 17 de Perú en 2005, donde además, fue el Botín de Oro.

Ver esta publicación en Instagram

Ultima victoria que te toco ver abuelito espero te fueras muy orgulloso de mi 😢

Una publicación compartida de Carlos Vela (@carlosv11_) el 18 Jun, 2018 a las 12:06 PDT

Inglaterra. ¿Jugar en un equipo grande? ¿Presión? Las dos las conoce Carlos Vela porque cuando tenía 17 años fue fichado por el Arsenal, en la Premier League. En tres temporadas con los Gunners, Vela metió 12 goles.

Estilo Barça. La forma de jugar de Vela en el ataque (pegado a la banda) puede favorecerle para unirse el Barça, que tiene la característica de alienar a tres atacantes.

Puede negociar con LA. Vela es la figura del Los Ángeles FC, el jugador franquicia, el alma de un equipo que apenas tiene un año en la MLS. La temporada regular de la MLS empieza en marzo y acaba en octubre, lo que se empalma con la campaña 2018-2019 de la Liga de España. Vela tiene contrato con el club angelino y para jugar en la Liga, tiene que recibir el permiso de LA, o que sea vendido, algo que la franquicia estadounidense no descarta según ESPN.

Ver esta publicación en Instagram

These things happen…but we will never give up @lafc

Una publicación compartida de Carlos Vela (@carlosv11_) el 1 Abr, 2018 a las 9:24 PDT

Es barato. No es la mejor característica, pero en un fichaje en el invierno siempre ayuda el precio. Carlos Vela es un jugador barato para los estándares del futbol actual. Según Transfermarkt, el “Bombardero” vale 11 millones de dólares. Una ganga.

Si llega al Barcelona, sería el renacer futbolístico de Vela y aunque por edad es complicado que iguale los logros de Rafael Márquez en el club, sí puede escribir su propia historia llena de éxitos.

También te puede interesar:

Levante presenta denuncia contra el Barcelona

Betis confunde a todos con el número de Lainez