Tusquets enfada a los culés con sus palabras sobre Messi: “Hubiera sido deseable venderlo”

TresB
·6  min de lectura

Carles Tusquets ha desatado una nueva crisis en el Barcelona a poco más de un mes de que se celebren las elecciones el próximo 24 de enero. Tras conseguir que los jugadores acepten una rebaja salarial, el presidente de la junta gestora ha sorprendido con unas declaraciones en RAC1 en las que ha admitido que hubiese vendido a Leo Messi el pasado verano.

“Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Hubiera sido deseable por el dinero que se habría recibido y por lo que se habría ahorrado”, ha dicho, además de calificar la situación económica del club de “pésima, preocupante”.

Carles Tusquets, presidente de la gestora del Barcelona. (Foto: Miquel Benitez / Getty Images).
Carles Tusquets, presidente de la gestora del Barcelona. (Foto: Miquel Benitez / Getty Images).

Que la entidad azulgrana atraviesa una complicada situación económica no es nada nuevo, pero sí lo es que el presidente de la gestora del club diga que una de las formas de aliviarlo en parte hubiera sido vender a su principal estrella. Muchos culés consideran que con estas palabras ha puesto en riesgo la continuidad del argentino, que ya expresó su deseo de abandonar el club el pasado verano y finalmente renunció por no iniciar una batalla jurídica. Sin embargo, en 2021 podría salir totalmente gratis, puesto que aún no ha renovado.

Messi, en un partido del Barcelona de esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Messi, en un partido del Barcelona de esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

En las redes sociales muchos culés han estallado y han convertido en trending topic en Twitter a Tusquets, al que acusan de querer tener demasiado protagonismo cuando su única labor, consideran, debería haber sido convocar elecciones.

Son conscientes de la delicada situación económica de su equipo, pero no les ha gustado nada que señale a Messi, al que consideran como el principal patrimonio del club, tanto deportivo como económico.

Más historias que te pueden interesar: