Carlos Sansores tendrá que esperar debut olímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia el taekwando mexicano participará en los Juegos Olímpicos en la categoría de + 80 kilogramos, aunque la lucha por la medalla deberá esperar un año más a consecuencia del aplazamiento de Tokio por la pandemia del Covid-19.

Carlos Sansores, quien hace unas semanas obtuvo en Costa Rica el pase olímpico para la selección mexicana de taekwando, lamenta que no sea este verano cuando se participe en los Olímpicos pero afirma que mantendrá el ímpetu para prepararse ahora con más tiempo.

"Lo más importante para mí es que seguimos preparando para lo que se venga. El peso de +de 80 kilogramos por primera vez va tener una representación mexicana en Juegos Olímpicos y todos en la Selección trabajamos para obtener los mejores resultados", declaró Sansores.

Esta mañana de martes tiempo del centro de México, el Comité Olímpico Internacional oficializó el desplazamiento de los Juegos de Tokio para el próximo año, una noticia que cimbró al deporte y sus atletas.

"Impacta saber que los Juegos, algo tan grande sean detenidos. A principio de año ya sabíamos que esto podía pasar al ser una enfermedad emergente. Siempre hay que estar listo para todo y no queda más que prepararnos", añadió el atleta mexicano.

El taekwando mexicano consiguió dos plazas para participar en Tokio, una ganada por Sansores y otra por Briseida Acosta. Hasta el momento no se podría abrir otro proceso continental para que el país pudiera ir con más representantes.

"Nosotros si pudimos tener nuestro último selectivo continental. En Europa no se pudo realizar pero por lo que sabemos hasta ahora es que nosotros iríamos a los Juegos con dos representantes".

Aunque los sitios conseguidos para los Juegos aún no han sido definidos por la Federación Mexicana de Taekwando, es casi un hecho que Carlos acuda a la justa al ser el mejor en su división.

La epidemia del coronavirus provocó que las autoridades deportivas mexicanas cerraran los centros de preparación, por lo que Sansores regresó a su casa donde mantiene los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Hasta el momento México cosecha 45 plazas para Tokio (23 varoniles-22 femeniles), con 86 deportistas (49 varoniles-37 femeniles).



Qué leer a continuación