Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Agencia EFE

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, pero admitió que en seco no están "yendo muy bien".

Sainz terminó en quinto lugar en la práctica de la mañana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, mientras que en la segunda sesión, en la que la lluvia dio tregua, marcó el décimo mejor registro (1:10.310).

"Esta mañana ha sido importante para nosotros porque estos años hemos visto que el coche sobre agua no iba bien y había que intentar ponerlo a punto en esas condiciones y por eso hemos rodado más que los demás en esas condiciones de agua", afirmó en declaraciones a la prensa.

Sainz afirmó que "empieza a sentirse más cómodo" sobre agua y reconoció que en seco "fueron bastante regular", por lo que evitó hacer un pronóstico de cara al fin de semana, cuando se espera un cambio drástico en la condiciones del clima y un aumento de la temperatura de pista de alrededor de 15 grados.

"Hay que ver porque de momento en seco no estamos yendo muy bien y tenemos que ver qué podemos cambiar de cara a mañana", aseguró.

Sainz se encuentra séptimo en la clasificación de pilotos con 80 puntos, cuatro menos que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y tres por delante de su perseguidor directo, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación