Carlos Sainz y Laia Sanz con grandes expectativas en el Lago Rosa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 28 may (EFE).- Los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz encaran con buenas expectativas la segunda prueba del campeonato Extreme E, competición para todo terrenos eléctricos que se reanudará mañana en el Lago Rosa de Dakar tras la cita inicial en el desierto de Arabia Saudí.

Compañeros en el equipo Acciona Sainz XE, Carlos Sainz y Laia Sanz, llegan con confianza para mejorar en Dakar el resultado de la prueba inicial celebrada a principios de abril, en la que terminaron terceros en la primera semifinal y concluyeron en cuarta posición.

"Tenemos motivos para tener expectativas altas porque en Arabia Saudí fuimos competitivos y porque tanto Laia como yo llegamos con confianza. El circuito es muy técnico, más lento que el de Al-Ula, y probablemente con más posibilidades de adelantamiento; estoy deseando conocerlo más de cerca", dijo Sainz.

El madrileño, en un comunicado del equipo, se mostró satisfecho de volver al Lago Rosa y a Dakar, ahora con un todoterreno completamente eléctrico, y "competir esta vez en Extreme E y traer un mensaje de cuidado del medio ambiente".

Su compañera de equipo, Laia Sanz, indicó que desde que terminó la prueba de Arabia Saudí ha entrenado a diario e incluso ha competido en rallies para "acelerar" su "adaptación a las cuatro ruedas".

"Cada vez que me pongo al volante me siento más cómoda y con más confianza, y estoy convencida de que podemos pelear por un buen resultado en el Lago Rosa. En Al-Ula nos quedamos fuera del podio por muy poco, pero vimos que tenemos potencial para estar ahí arriba. Espero que este fin de semana demos un paso adelante", apuntó.

La prueba de Dakar arrancará mañana con la primera jornada y el equipo Rosberg X Racing de Johan Kristoffersson y Molly Taylor como líder, con 35 puntos, seguido del X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, con 30, y del Andretti United de Timmy Hansen y Catie Munnings con 28. Carlos Sainz y Laia Sanz figuran a continuación con 26.

La Extreme E, creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer, que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo de dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema.

Dentro de este compromiso, tras su llegada a Dakar Carlos Sainz y Laia Sanz visitaron dos escuelas como parte del Proyecto EcoZone en la localidad de Niaga, donde Extreme E apoya una iniciativa que busca construir una comunidad sostenible y autosuficiente para reducir la vulnerabilidad social y medioambiental.

(c) Agencia EFE