Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Sainz tumba un muro que ilusiona

Carlos Sainz of Scuderia Mission Winnow Ferrari drive his SF21 single-seater during qualifying of French GP in Paul Ricard Circuit in Le Castelett, Provence-Alpes-Côte d'Azur, France, 19 June 2021 (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)
Sainz ha sido claramente más rápido que Leclerc durante toda la clasificación, algo que no se había visto en toda la temporada (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)

Llegar a Ferrari, la escudería más laureada y exitosa de la historia de la Fórmula 1, no es nada fácil para cualquier piloto. Tampoco lo es para Carlos Sainz como es lógico. No obstante, el madrileño está rindiendo a muy buen nivel en este primer tramo de año y en Maranello están más que satisfechos con su papel. Además, Sainz cada vez se siente más cómodo y el ejemplo perfecto está en la clasificación de este sábado en el GP de Francia.

El primer referente al que compararse cuando llegas a un equipo es tu compañero de equipo. Siempre se dice que es el primer rival a batir. Como es evidente, no se pide que le ganes todas las carreras nada más aterrizar pero si te supera con claridad es cuando empiezan los problemas. Esto es lo que está evitando Carlos Sainz con Charles Leclerc. Sí que es cierto que el monegasco tiene mejores números en carrera pero en la general son solo 10 puntos los que separan a ambos pilotos. La constancia del 55 está dando sus frutos en este sentido.

No obstante, hay que reconocer que había una asignatura pendiente para Carlos ya que, además de en resultados, la sensación es que Leclerc siempre estaba un paso por delante. Estamos hablando de las clasificaciones. Hasta la fecha, el monegasco había superado al español en cinco ocasiones de seis Grandes Premios. Además, las dos últimas poles habían sido para Leclerc mientras que Carlos lo mejor que ha podido firmar hasta el momento era un cuarto con sabor agridulce en Mónaco.

Hoy la cosa ha cambiado. Mientras que Leclerc se quejaba constantemente por radio de que tenía problemas con el tren delantero, Sainz ha ido perfecto durante toda la sesión. Incluso se ha puesto a liderar en la Q2 hasta que Verstappen le ha arrebatado la posición de privilegio. Daba igual el neumático, ya fuera medio o blando, el ex de McLaren estaba siempre entre tres y cuatro décimas por delante de su compañero y colado en las posiciones cabeceras.

Al final tanto los Mercedes como los Red Bull han apretado las tuercas y sí que han exprimido al máximo sus monoplazas haciendo imposible el esfuerzo del de Ferrari para estar con ellos. Con el 1.30.840, Sainz se ha colocado quinto y se ha consagrado como el mejor del resto en esta jornada de sábado. A pesar de quedarse a ocho décimas mañana podría dar guerra si con la salida puede rebasar a Pérez o Bottas, que salen en la fila de delante. Por otro lado, Leclerc ha hecho un gran vuelta final pero se ha quedado a una décima y media del español.

Con este resultado pero sobre todo con esta actuación, Sainz supera otra barrera en su consagración en Ferrari. Está cumpliendo con las expectativas y esto refuerza aún más su posición dentro del equipo. Ya había batido antes a Leclerc, sí, pero con esa claridad durante toda la sesión era algo que no habíamos visto aún. Si mañana le sale una buena carrera, podría suponer una inyección de moral muy importante de cara al doblete de Austria y se quitaría de este modo, el complicado fin de semana que pasó en Bakú.

Otras historias que te pueden interesar: