Si Carlos Sainz ya acapara portadas en Italia, por algo será

MONTE-CARLO, MONACO - MAY 23: Second placed Carlos Sainz of Spain and Ferrari talks in a press conference after the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 23, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Sainz está haciendo un gran papel en su estreno con Ferrari y está soprendiendo con su rendimiento a la prensa italiana (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Cuando Carlos Sainz fichó por Ferrari, la afición española tuvo montones de motivos para alegrarse por su piloto. Que los de Maranello confíen en ti es algo con lo que todos sueñan pero que en cambio tan solo unos pocos pueden conseguir. No en vano, en toda la historia del automovilismo solo dos pilotos españoles habían completado una carrera con los italianos antes que el madrileño. Alfonso de Portago, el primero en hacerlo sumando cinco carreras mientras que Fernando Alonso rozó las 100 con 95.

Por lo tanto, la ilusión de ver a un español vestido de rojo siete años después estaba más que justificada. No obstante, la gran mayoría teníamos una idea clara de que, si no había sorpresas, el rol de ganador no iba a ser para él, sino para Charles Leclerc, la joven esperanza de Ferrari y todos los tifosi para volver a ver la escudería más laureada de la historia luchando por agrandar aún más su palmarés. Sin embargo, hemos visto en la previa al GP de Bakú que en Italia ya no ven a Sainz con la etiqueta de escudero.

Esta semana la popular revista transalpina AutoSprint le ha dedicado toda su portada a Carlos Sainz Jr. Si por algo se caracteriza la prensa italiana es que es muy exigente con la Scuderia. Cuando las cosas van bien todo es de color de rosas pero en una situación como la de ahora, en la segunda etapa de más sequía de toda la historia ferrarista, las críticas no tardan en salir. No obstante, Sainz se ha ganado en cinco carreras poder copar una portada entera alabando su trabajo. La masa social que rodea a Ferrari es muy parecida a la que engloba el futbol. En un deporte donde se suele seguir más a un piloto, son muchos los fans que ponen a los de ‘Il Cavallino Rampante’ por encima de cualquier nombre y apellido. Esto tiene sus consecuencias tanto en el buen sentido como el malo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Motivos no faltan para que el ex de McLaren esté consiguiendo muy buena prensa en estos primeros pasos. De los que estrenan equipo (Alonso, Ricciardo, Pérez, etc.) es claramente el que mejor lo está haciendo. Sin ir más lejos consiguió el segundo cajón del podio en la carrera más prestigiosa de todo el calendario, en el GP de Mónaco. El primer podio de Ferrari en 2021 es suyo y está a tan solo dos puntos de Leclerc en la general habiéndose disputado 125 hasta el momento. Ricciardo o Pérez, dos pilotos de talla mundial, están teniendo muchos más problemas para poder igualar los registros de sus compañeros.

Nadie duda que a día de hoy sea Leclerc la punta de lanza del proyecto de Maranello. Ha sido el que ha tirado del carro del equipo desde su aterrizaje en 2019 compartiendo box con un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel. Sin embargo, Sainz ya ha demostrado que no ha llegado para ser el Bottas de Ferrari. El mosqueo que pillo Carlos cuando vio que no había estado entre los tres primeros en la clasificación de Mónaco ejemplifica a la perfección que viene a la Scuderia a lo que todos vienen: convertirse en leyenda con la escudería más importante de la historia. Sainz está lleno de ambición y ya demostró en Woking que puede ser el eje de un proyecto. De momento la etiqueta de escudero ya se la ha quitado en la prensa italiana. Está enganchado a Leclerc en la general, está al acecho. No está aquí para ser segundo.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Otras historias que te pueden interesar: