Carlos Sainz: "Creo que ha sido un día positivo"

Madrid, 4 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), undécimo en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó el sexto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, el octavo del campeonato, manifestó en el circuito de Monza que cree "que ha sido un día positivo".

"Creo que ha sido un día positivo, hemos completado todo el plan", comentó Sainz, que el pasado martes cumplió 26 años y que este fin de semana espera mejor suerte que la que corrió en el anterior, en Bélgica, donde no pudo siquiera tomar la salida, debido a una avería en los escapes de su McLaren, derivada de un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza.

"El coche va relativamente bien", explicó el talentoso piloto madrileño, que, a pesar de haber tenido sólo dos carreras 'limpias' de las primeras siete disputadas, suma 23 puntos en un campeonato en el que espera avanzar puestos y en el que ocupa, de momento, la undécima plaza.

"Hay que ver cómo hemos ido en las tandas largas, pero estoy contento", explicó Sainz que logró su mejor puesto del año al acabar quinto la primera carrera, la de Austria; y que en el Gran Premio de España fue sexto.

"A ver qué pasa mañana. Parece que va a haber muchos rebufos, mucha pelea. Así que va a ser divertido", opinó el piloto español de McLaren este viernes, después de los entrenamientos libres que tuvieron lugar en Monza.

(c) Agencia EFE