Carlos Sainz cree que "no correr el viernes será una prueba interesante"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari supondrá "una prueba interesante" para los pilotos que este fin de semana disputarán en Imola (Italia) el Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula Uno.

"Es fantástico viajar a Italia por tercera vez en esta temporada con este fin de semana en Imola. No correr el viernes será una prueba interesante ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable", dijo el piloto madrileño en declaraciones facilitadas por el equipo McLaren.

Ni Carlos Sainz ni ninguno de los otros pilotos se subirán a sus monoplazas el viernes, ya que los habituales Libres 1 y Libres 2 han sido suprimidos del programa para este Gran Premio.

El sábado está prevista una única sesión de entrenamientos libres, de una hora y media de duración, previa a la ronda de calificación para la carrera del domingo.

Carlos Sainz tratará de alargar su buen momento tras haber sido sexto en Portugal.

"Venimos de sumar buenos puntos que son cruciales para ambos campeonatos -el de pilotos y el de constructores-. El coche estuvo mejor el fin de semana pasado. Hicimos un buen trabajo como equipo para comprender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar", comentó Sainz.

(c) Agencia EFE