Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Reutemann fue trasladado a Rosario por un agravamiento en su cuadro de hemorragias

El helicóptero sanitario que trasladó a Reutemann, cuando aterrizó en el Sanatorio Parque de Rosario
Twitter @radio2rosario

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann, de 79 años, fue trasladado ayer en un helicóptero sanitario por 150 kilómetros, desde un sanatorio de Santa Fe hacia un efector privado en Rosario. Su derivación se produjo debido a un agravamiento en el cuadro de hemorragia digestiva por el que estaba internado desde el miércoles pasado en la capital de la provincia.

El parte médico emitido ayer y firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe, Sebastián del Pazo, señalaba que “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado del legislador a Rosario, ya que ello provocó “la consecuente descompensación hemodinámica” de Reutemann, “con tendencia a la baja de la presión arterial”.

¿Cuánto cobra Alberto Fernández? Lo que esconde el recibo de sueldo de un Presidente

El documento agregaba que la hemorragia produjo “un empeoramiento de los parámetros bioquímicos” del exgobernador santafesino, por lo que se decidió “su derivación al Sanatorio Parque de Rosario -de alta complejidad- para continuar con los estudios diagnósticos y el eventual tratamiento”.

Reutemann es senador nacional por Santa Fe y fue dos veces gobernador de la provincia
FOTO: LILIANA SERVENTE


Reutemann es senador nacional por Santa Fe y fue dos veces gobernador de la provincia (FOTO: LILIANA SERVENTE/)

Reutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe -entre 1991 y 1995, y desde 1999 a 2003- se internó por sus propios medios el miércoles pasado en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos, por un episodio de anemia. Al día siguiente, fue trasladado de una sala común a la terapia intensiva, como consecuencia de una hemorragia en el aparato digestivo. Dicho sangrado había podido ser controlado en un primer momento, por lo que el senador se hallaba “clínicamente estable”.

Ezeiza. La trama que se tejió a la sombra de los hisopados obligatorios

El representante santafesino tiene antecedentes de problemas digestivos. En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de una deficiencia biliar, e incluso se especula que la actual internación tendría relación con secuelas de aquella afección.

Desde 2003, ocupa una banca en el Senado de la Nación y, en 2015, fue reelecto como candidato de Cambiemos, aunque la mayor parte de su trayectoria política la desempeñó en el Partido Justicialista.