Carlos de la Peña, el arquero mexicano que dejó ir el Real Madrid

Además de Paolo Medina, en el Real Madrid se formó otro futbolista mexicano, se trata de Carlos Manuel de la Peña, arquero que actualmente integra el club Las Rozas CF de la Tercera División española (liga de cuarto nivel).

Nacido en Guadalajara, México, en el 2000. A los siete años de edad emigró a España por una oportunidad de trabajo que tuvo su padre. En la capital española se probó con los equipos infantiles del Real Madrid: “Miré en internet que había un espacio para hacer unas pruebas; el primer año en la pretemporada no pude quedarme ahí y me fui al filial, llamado Canillas, luego me llamaron para hacer más pruebas y al final me he quedado”, así explicó a El Nuevo Heraldo.

Allí prefirio defender la portería que buscar el arco rival. “Me gusta más parar goles que meter porque me siento muy especial como portero, defendiendo una portería”. Entre sus ídolos se encuentran Iker Casillas y Oswaldo Sánchez.

En su primer año como merengue, 'Charly' de la Rosa convivió en la cancha con los hijos de Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane.

Si bien tiene una estatura de 1.87 m, el juvenil define como su principal cualidad la personalidad: "me caracterizo por mi capacidad de liderazgo en la portería, ya que consigo que mi equipo esté siempre metido en el partido".

'Charly' es nieto de Salvador Espinoza quien fue parte del octavo campeonato de las Chivas del Guadalajara (1969-70). Pese a sus raíces, no registra convocatorias a representativos menores de la Selección mexicana.

Tras su paso por el Real Madrid, su trayectoria abarca clubes como Unión Las Rozas, CD Canillas, Rayo Vallecano, AD Alcorcón y EFMO Boadilla.