Carlos Padilla llama a un cambio en la FMN

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Ante el documento emitido por la Federación Internacional de Natación (FINA), en el que se prohíbe que la Federación Mexicana de ese deporte —al mando de Kiril Todorov— organice nuevas elecciones, el Comité Olímpico Mexicano —en voz de su presidente, Carlos Padilla Becerra— manifestó que es hora de que la FMN esté encabezada por un dirigente que no se encuentre envuelto en asuntos de otra naturaleza.

Para la FINA, la Asamblea organizada en febrero por Todorov estuvo envuelta por cosas turbias, todas encaminadas para garantizar su reelección, con base en los comicios que se llevarían a cabo en el próximo congreso, el 30 de marzo.

Padilla dijo que —en primera instancia— se tratará de conciliar, pero es hora de que exista un cambio.

"En el mismo comunicado, se señala que como interventor por la FINA estará Carlos Orihuela [presidente de la Confederación Sudamericana de Natación]. Hemos entrado en contacto para que platiquemos al respecto, así que tendremos una reunión en conjunto con otros actores de este tema para emitir una opinión concreta en este sentido. Pero nosotros estamos a lo que marca la Carta Olímpica y la FINA, y lo que marca en ese sentido, tiene razón", dijo. "Es tiempo de que la natación tenga una dirigencia que no esté envuelta en asuntos de esta naturaleza".

La propia FMN, mediante un comunicado, informó que suspende los comicios.