Carlos Mac Allister dijo que su hijo Alexis se fue decepcionado con la dirigencia de Boca

·3  min de lectura
Carlos Mac Allister
Carlos Mac Allister

En medio de varias polémicas por las que atraviesa Boca en las últimas semanas se sumó una nueva declaración en contra de la dirigencia que maneja el fútbol del xeneize. Quien habló en esta oportunidad fue Carlos Javier Mac Allister, uno de los referentes que tuvo la institución en los años 90 y se refirió a la salida del club de su hijo Alexis, dejando instalado otro conflicto más. Además, tocó otros temas como Maradona y una comparación con Riquelme y una anécdota sobre su pasado en Boca.

Boca sonríe: Edwin Cardona viajará a Santa Fe y jugaría ante Unión

La frase más fuerte que dejó fue sobre cómo se dio el alejamiento de su hijo del club. “Alexis se fue de Boca porque sabía que lo iban a colgar igual que a Pol Fernández. El ídolo de Alexis es Riquelme y se fue triste. Igual el tema vino mal barajado de entrada porque cuando pudieron comprarlo no lo hicieron (fue con la anterior dirigencia comandada por Angelici)”, dijo. Entre otras cosas, reveló: “Con la actual dirigencia no hubo diálogo, algunas veces te atendían, otras no; yo quería que se quede en Boca”.

Sobre la relación con los actuales dirigentes, dejó conceptos durísimos: “A quiénes le hacen daño a tus hijos no los vas a perdonar jamás. Con los hijos no, conmigo lo que quieran, me hago responsable solo y yo suelo mandarme. A veces hay que entender dónde están los límites”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con respecto a la actual dirigencia dejó en claro que el Xeneize vive en una grieta constante. “Cuando Ameal gana la elección, viene su contrincante a saludarlo y Ameal lo agredió verbalmente. Esas cosas no están bien porque vos así ya generaste una grieta”, acusó.

También los castigó por la renuncia del vicepresidente primero: “Dijeron que no pasaba nada con Pergolini mientras el otro se estaba yendo por la puerta de atrás”.

Mac Allister también habló de Diego Maradona a quien lo comparó con Juan Román Riquelme: “El mejor jugador que pasó por Boca, en la historia del mundo del fútbol, fue Maradona. El jugador más determinante que tuvo Boca fue Riquelme. Lo que pasa es que Riquelme en el mundo al lado de Maradona es el cinco por ciento. Riquelme en el mundo del fútbol al lado de Messi es el cinco por ciento. Maradona al lado de Riquelme en Boca es un 15 por ciento. Maradona y Messi están en otro planeta”, expresó.

Alexis y Carlos Mac Allister quieren tener en común un paso futbolístico por Boca
Alexis y Carlos Mac Allister quieren tener en común un paso futbolístico por Boca


Carlos Mac Allister con su hijo Alexis

El ex lateral izquierdo que jugó en Boca entre 1992 a 1996 contó una anécdota de los días en los que Diego Maradona volvió a Boca: “Un día nos llamó con Guillermo Coppola a su habitación. Estábamos con Blas Giunta, el Kily González, Juan Sebastián Verón y yo. En ese momento nos dijo que seguramente iba a estar jugando muy poco tiempo más. Nos dijo que éramos cuatro compañeros que él quería mucho y que quería darnos un regalo para que siempre lo tuviéramos presente. Vino Guille con cuatro bolsas que tenían cuatro Rolex. Con una mano le decíamos que no y con la otra lo agarrábamos. A los 40 minutos me golpeó la puerta el Kily y me dijo: ‘En el centro los venden por 5.500 dólares’. Había ido a la peatonal a averiguar cuánto salía cada Rolex”.

Campazzo. Dos bombazos y muchos minutos en otra victoria de Denver en la NBA

Por último se refirió al fallecimiento del Diez: “Lo de Diego deja muchas enseñanzas. Cómo desde uno de los lugares más pobres de la Argentina podés ser uno de los más ricos de la Argentina. Maradona fue un gran compañero, súper generoso porque a muchos ayudó. Fue el deportista más importante en la historia de la humanidad y podría haber sido mucho más. Fue el abanderado de los pobres. Por eso eso es importante las herramientas que uno le puede dar a las personas”.