Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Lampe en Boca: la felicidad del “Multi Deportista” y el enojo

​Carlos Lampe / Foto: 90Min
​Carlos Lampe / Foto: 90Min

El “Mundo Boca” no deja de hacer ruido. Los grandes siempre son noticia, se llamen como se llamen.

En esta ocasión todo apunta a la llegada del nuevo portero, el boliviano Carlos Lampe, quien arribó a préstamo del Huachipato chileno por tres meses tras la lesión de Esteban Andrada.

Su historia es muy particular. De chico tuvo una especial inclinación hacia los deportes, al igual que la mayoría de los jóvenes, pero nada tuvo que ver con el fútbol sino con el taekwondo, con el que alcanzó a ser campeón nacional.

Sin embargo el amor por las artes marciales le duró poco. Debido a su altura probó con el básquet, llegando a ser figura con el Real Santa Cruz.

“Siempre he sobresalido en los deportes que practiqué. Me tocó jugar al básquet y fui galardonado. Fui premiado como el mejor jugador de mi ciudad. Jugué Sudamericanos con mi Selección, además de la Liga Sudamericana, que es como la Copa Libertadores. En Bolivia jugaba de pivote y en los Sudamericanos jugaba de alero. Tengo a varios como ídolos, uno de ellos es Ginóbili”,declaró a la cadena ESPN.

La Nación
La Nación

Justamente en la Liga Sudamericana le tocó enfrentar a Boca Juniors. “En ese partido apenas jugué cuatro minutos, anotando un doble y capturando tres rebotes. Al final perdimos 124 a 59, una paliza”, agregó.

Cuando por fin se inclinó definitivamente por el fútbol, su padre quería que fuera centro delantero, pero terminó en el arco, donde comenzó su carrera.

Lampe, actual portero de la selección boliviana, jugó en Universitario, Bolívar, Guabirá, San José, Sport Boys Warnes (todos de su país) y en Huachipato.

Ahora el gran desafío es Boca Juniors, donde llegó y ya generó (sin culpa alguna) una polémica y el consecuente enojo.

En su presentación oficial dijo que es tanta la alegría que siente al llegar a un club de la jerarquía de Boca que contagió a todo su país. “Si antes era la mitad más uno ahora son la mitad más once millones (en relación a los habitantes de su país)”. (Escuchar la declaración a partir del minuto 2 y 40 segundos)

Inmediatamente los hinchas de los otros clubes comenzaran con sus habituales y criticables comentarios homofóbicos.

Pero lo más lamentable del caso es que el Diario Clarín incitó aún más a la violencia al publicar una nota con el siguiente título: “Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca”.

Esta nota fue repudiada por Boca Juniors, que en el Twitter oficial del club salió al cruce de la misma. Otro ejemplo más de intolerancia y poco sentido común.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Uruguayo Coates le salva la vida a su arquero

Un pedido de autógrafo a Messi que se hizo viral

Maradona emuló su famosa palomita