Carlos González advierte de la necesidad de ganarle al América

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Dos caídas consecutivas condujeron a los Pumas a un punto de inflexión que llegó justamente ante el oponente con el que no es aceptable perder: el América. "El que gane se va para arriba y va a ser un guión anímico muy importante; estos partidos se tienen que ganar, no importa si es de local o de visita", adelantó el delantero Carlos González, quien destacó la necesidad de "no fallarle la gente que apoya".

A pesar de no tener ni seis meses en el club, el argentino Favio Álvarez también se pronunció consciente de la repercusión que el resultado de este duelo puede tener en el porvenir del equipo. "Buscamos volver a la racha que tuvimos las primeras fechas y hacerlo contra el clásico rival", declaró, con la firmeza que suele aparecer solamente previo a encuentros de alto impacto.

El creativo recordó que, antes en su carrera, ya ha disputado los denominados clásicos y relató que sus compañeros le han hecho saber lo que representa la rivalidad con las Águilas. Uno de ellos, Andrés Iniestra, se sinceró sobre su experiencia en estos juegos. "Es un partido diferente; me ha tocado vivirlo desde chico y es una semana especial", dijo el Lobo, en su calidad de canterano felino.

Los emplumados llegarán al enfrentamiento de mañana con múltiples bajas, pero en CU, consideran que eso no será decisivo. "Esperamos a la mejor versión del América. Como a todo rival, tenemos que respetarlo, pero también tenemos que respetar nuestra casa y hacerla valer", sentenció el cancerbero de los universitarios, Alfredo Saldívar.


Qué leer a continuación