La crónica periodística que aplauden las redes por cómo recuerda la rutina que tantas veces hemos odiado

Yahoo Noticias

El estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus ha transformado por completo nuestros pueblos y ciudades y ha dado un vuelco a nuestra vida cotidiana. Las personas deben permanecer confinadas en sus domicilios y solo se puede salir de casa para comprar alimentos y productos de primera necesidad, acudir a las farmacias y centros sanitarios, cuidar de personas mayores o dependientes, cumplir con la jornada laboral (para aquellos que no tienen teletrabajo estos días) y otros motivos de fuerza mayor.

La Gran Vía de Madrid prácticamente desierta sin apenas gente ni vehículos este 16 de marzo. (Foto: Brais g. Rouco / SOPA Images / LightRocket / Getty Images).
La Gran Vía de Madrid prácticamente desierta sin apenas gente ni vehículos este 16 de marzo. (Foto: Brais g. Rouco / SOPA Images / LightRocket / Getty Images).

Las calles y los parques permanecen prácticamente vacíos sin apenas gente ni vehículos y los colegios, centros de ocio, museos, bares, tiendas y restaurantes están cerrados, así como la mayoría de negocios. Un cambio brusco que ha tenido lugar casi de un día para otro y que parecía inimaginable.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Han pasado solo unos días desde el inicio de esta cuarentena, pero parece que haya transcurrido media vida. Es lo que ha querido reflejar el periodista Carlos del Amor en su crónica emitida este 16 de marzo en el ‘Telediario 2’ de La 1 de Televisión Española que se ha hecho viral en las redes sociales.

Con la música del tema ‘Los días raros’ de Vetusta Morla de fondo, Del Amor recuerda cómo era todo hace apenas unas jornadas (o media vida) y repasa cómo es ahora con un tinte optimista y con el mensaje esperanzador de que todo volverá y valoraremos más cada pequeño detalle. Y es que muchas de las cosas que antes detestábamos de nuestra rutina ahora las echamos de menos.

Como decíamos, la crónica se ha hecho viral y ha llegado a miles de teléfonos móviles en estos días en los que la comunicación se basa en exclusividad en las nuevas tecnologías. Muchos usuarios de Twitter se han emocionado y han agradecido al periodista este mensaje de esperanza en medio de tan complicada situación.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación